4 de septiembre de 2015 13:22

Cuerpo de infante de marina fue encontrado frente a Jaramijó

El cuerpo del infante de Marina fue encontrado en Jaramijó. Foto: EL COMERCIO

El cuerpo del infante de Marina fue encontrado en Jaramijó. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Manta

El infante de marina Alexander Rodríguez, quién era buscado por aire, mar y tierra desde hace dos días entre los cantones Montecristi y Jaramijó, fue encontrado sin vida.

Hoy a las 07:30 un grupo de pescadores artesanales que llegaban de su faena divisaron el cuerpo de Rodríguez a 1 800 metros de la playa de Jaramijó, comentó Mauricio Alvear, contralmirante de la Armada Nacional, a cargo de la tarea de búsqueda.

Al parecer los vientos empujaron su paracaídas hacia la zona del mar después que realizó un salto junto a otros seis compañeros en una maniobra de entrenamiento rutinaria que se desarrolló el 1 de septiembre de 2015, a las 20:00, aseguró Alvear. Una vez que se activó el plan de búsqueda en el que participaron 500 efectivos de la Armada, Policía y Bomberos la respuesta llegó desde el mar.

Aunque los pescadores que lo encontraron no dieron detalles, Erick de Vacas, oficial de la Armada, dijo que Rodríguez al parecer llegó con vida al mar. Al momento que hizo contacto con el agua el paracaídas lo cubrió, "creo que murió ahogado", añadió.

Los familiares llegaron hasta el mulle artesanal de Jaramijó hacia donde fue llevado el cadáver en una lancha de la Armada Nacional.

Después que se realizó el levantamiento del cadáver lo trasladaron a la morgue de Manta y desde ahí al Guayas donde será velado y enterrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)