8 de April de 2010 00:00

El cuerpo del shuar Bosco Wisuma fue exhumado esta mañana en Macas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Hoy se cumplió la diligencia de exhumación del cuerpo del indígena shuar Bosco Wisuma, quien falleció en las protestas del pasado 29 de septiembre en Macas, Morona Santiago. En ese entonces los shuar se tomaron las carreteras y dejaron incomunicada a esa ciudad y a casi toda la provincia.

Alrededor de las 09:00 de hoy se inició este proceso. Estuvieron presentes en esta diligencia miembros de la Fiscalía de Morona Santiago, la Comisión de la Verdad, los familiares del indígena muerto. También los representantes de la Federación Shuar y de la Policía.

Según el presidente de la Federación Shuar, José Acachu, con esto se espera determinar las causas de la muerte de Wisuma. “La primera autopsia nos dejó interrogantes. Ahora esperamos que todo quede claro y no haya dudas”.

Por ahora el cuerpo se lo mantiene en la morgue del Hospital de Macas. Y según Acachu, se les notificó que esta nueva investigación podría tomar de 48 a 72 horas. Es decir, que esperan tener los nuevos resultados el sábado o el domingo.

Esta diligencia se la realizó por pedido de los familiares de Wisuma y de las comisiones de la Verdad y de los Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional.

El deceso del indígena ocurrió cuando un contingente policial intentó despejar a los manifestantes shuar que se tomaron el puente sobre el río Upano, en Macas. Esa muerte aumentó la tensión entre el Gobierno y el movimiento indígena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)