14 de agosto de 2016 12:18

El movimiento turístico mejoró el fin de semana en Cuenca

El movimiento de viajeros aumentó esta mañana, 14 de agosto del 2016, en la terminal terrestres de Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

El movimiento de viajeros aumentó esta mañana, 14 de agosto del 2016, en la terminal terrestres de Cuenca. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Lineida Castillo
(I)

El sábado 13 y domingo 14 de agosto del 2016 hubo una mayor afluencia de turistas en la capital azuaya, en el sur del país, con relación al primer día del feriado donde los hoteles laboraron en un 50 por ciento de su capacidad.

La Asociación Hotelera del Azuay y la Fundación Municipal de Turismo trabajan desde el 15 de julio del 2016 en la campaña Vacaciones en Cuenca, para atraer a más turistas a esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a propósito de las vacaciones de la Sierra.

Los propietarios de 54 hoteles lanzaron la promoción “dos por uno” en la que el cliente paga por una noche de hospedaje y se queda dos. El sector hotelero busca levantarse por la afectación económica generada por la construcción del tranvía, que atraviesa por dos calles del Centro Histórico.

Pero una limitante de esta promoción es que no aplica para feriados ni fines de semana. Este domingo 14, en promedio los hoteles tenían ocupados el 70% de su capacidad instalada. Para Sonia Yanzahuano, vicepresidenta de la Asociación Hotelera del Azuay, esto sí favorece en el movimiento económico.

En los tres días el sol se impuso en la ciudad y favoreció para que los visitantes recorran los espacios públicos emblemáticos como templos, parques, mercados y ferias artesanales del Centro Histórico. También los restaurantes, heladerías y centros comerciales ubicados en los alrededores de la urbe.

En la mañana, las boleterías de las cooperativas interprovinciales tuvieron más presencia de viajeros que se disponía a retornar a sus hogares. La mayor demanda de boletos se registró hacia las vecinas ciudades de Loja, Guayaquil y Machala. Personal de la Agencia de Tránsito realizan el chequeo de los buses que salen de esta terminal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)