4 de septiembre de 2015  00:00

Los trabajos en las vías complican el tránsito en el regreso a clases en Cuenca

Movilidad en Cuenca. Foto: Lineida Castillo/El Comercio

Movilidad en Cuenca se complica por el inicio a clases. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jackeline Beltrán

La obra pública que se ejecuta en Cuenca complica el tránsito en el regreso a clases. Varias calles de la urbe están cerradas por la construcción de la plataforma del tranvía y la intervención de la avenida Ordóñez Lasso, uno de los accesos al sur de la capital azuaya.

La principal recomendación de las autoridades de movilidad es planificar mejor el tiempo y salir con anticipación de los hogares. Para ello hay que considerar el trayecto que recorre el vehículo y el tipo de transporte que se utilizará.

La Dirección Municipal de Tránsito recomienda a los padres de familia considerar los cambios en el sentido de las vías y algunos recorridos del transporte urbano, que son medidas que se tomaron por el cierre de calles, explicó su director Fernando Salazar.

En el norte de Cuenca, la avenida España, una de las más transitadas, está cerrada desde la intersección con la avenida Gil Ramírez Dávalos hasta el redondel de Milchichig. Eso provocó el cambio de las líneas de bus 33, 41, 42, 43, 44 y 100. La avenida De las Américas es la alternativa para quienes circulan por ese lugar.

Ese cierre también incrementó el tráfico en el Parque Industrial, por lo que se requiere mayor presencia de agentes de tránsito. Para cubrir esa demanda, la Empresa Municipal de Movilidad distribuyó más personal, que se incrementará el lunes 7 de septiembre cuando todos los estudiantes estén en clases, indicó el gerente de la empresa, Alfredo Aguilar.

Otro punto crítico es el Centro Histórico, principalmente en las calles Gran Colombia y Mariscal La Mar.

Allí, se ejecutan obras de la plataforma del tranvía. En este sector la disposición fue que los trabajos no cierren por completo las intersecciones viales.

En el sur de Cuenca, el problema se centra en la avenida Ordóñez Lasso, que además de estar cerrada tiene cambios en el sentido de las vías que dan a la avenida Del Tejar. Allí, también hay cambios en los recorridos de los buses, de las líneas 3, 201, 8, 50 y 13.

Los transportistas escolares plantearon algunas propuestas a la Dirección Municipal de Tránsito para reducir el tiempo de los recorridos como compartir el carril exclusivo que tiene el transporte público. La institución analizará ese pedido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)