11 de septiembre de 2015 00:00

Cuenca presentó una aplicación móvil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Giovany Astudillo

La capital azuaya consolidó en una aplicación móvil la consulta de los servicios de agua potable, energía eléctrica, teléfono, entre otros. Los representantes del Municipio de Cuenca, sus empresas municipales, el Cuerpo de Bomberos y la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur presentaron el jueves 10 de septiembre de 2015 la App Consultas Móviles Cuenca.

Está desarrollada para las plataformas IOS y Android y se puede descargar de forma gratuita desde Apple Store y Play Store. Representó una inversión de USD 6 000 y su desarrollo demoró seis meses.

Según la directora de Informática del Municipio de Cuenca, Ximena Barrera, se pensó en esta alternativa porque la página web del Municipio no contaba con toda la información que se necesitaba.

En esta aplicación se puede consultar los estados de los trámites en las dependencias de Control Urbano, Centro Histórico, entre otras. Es decir, se puede averiguar sobre las consultas de trámites e impuestos municipales, así como de las planillas de la empresa municipal Etapa usando los números de cédula, teléfono, medidor de agua o Registro Único de Contribuyentes. También, los códigos de red de datos o instalación de Internet.

Otros espacios están destinados a las empresas municipales de Aseo de Cuenca y Movilidad. En este último caso se puede averiguar sobre las multas del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado ingresando el número de la placa del automotor. Barrera señala que también se pueden realizar pagos a través de las tarjetas de crédito en los casos de los servicios del Municipio y la empresa Etapa.

A este proyecto se involucraron la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur y Bomberos para que la ciudadanía cuente con mayor información en un solo lugar.

Otro servicio importante es el de Farmasol, que es la red de farmacias municipales. En la aplicación se puede consultar sobre la existencia de un medicamento en stock y cuál es el local que lo tiene disponible y el costo. Farmasol cuenta con 23 locales en el cantón Cuenca y Azogues.

Se tiene previsto en el corto plazo lanzar una mejora de esta App, para ello se realizan convenios con la Agencia Nacional de Tránsito y el Registro de la Propiedad de Cuenca para incorporarlos y que los usuarios puedan hacer las consultas respectivas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)