3 de noviembre de 2014 18:17

Paúl Carrasco no asistió a la Sesión Solemne de Independencia y cuestionó al Régimen

El prefecto Paúl Carrasco no asistió a la Sesión Solemne por los 194 años de la Independencia de Cuenca organizada por el alcalde Marcelo Cabrera. Foto: Xavier Caivinagua/El Comercio

Gustavo Jalkh, Marcelo Cabrera, Rafael Correa y Rosana Alvarado durante la Sesión Solemne por los 194 años de la Independencia de Cuenca organizada por el Alcaldía de la ciudad. Foto: Xavier Caivinagua/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 18
Contento 0
Lineida Castillo. Redacción Cuenca

Pese a que había confirmado su asistencia, el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, no llegó a la Sesión Solemne por los 194 años de Independencia de Cuenca que se desarrolló a partir de las 16:00 de este 3 de noviembre del 2014, y a ningún evento programado por el Municipio local.

El presidente de la República, Rafael Correa, presidió algunos actos conmemorativos. El Municipio y el Gobierno Provincial manejaron agenda festiva distinta, pese a que sus autoridades ganaron las elecciones de febrero pasado en coalición Igualdad-Participa. Esto pone en evidencia el distanciamiento político que marcó la entrega del manifiesto público de apoyo a la gestión del Mandatario, el 7 de octubre pasado, por parte del alcalde Cabrera. Carrasco es opositor al Gobierno y nunca compartió esa decisión.

Mientras se desarrollaba la Sesión Solemne, en otro sector de la ciudad Carrasco participaba en la elección de la Chola Cuencana, evento cultural organizado por la prefectura. Desde ese espacio argumentó que no asistió porque no hay un cambio sustancial en la vida política del país, ante la negativa de llamar a consulta popular para resolver el tema de la elección indefinida.

“Tengo reparos por lo que hizo la Corte Constitucional, no puedo apoyar la reelección indefinida, se ha hecho tabla rasa de la Constitución y no estoy de acuerdo. Cuenca es libre, independiente y activa. Creemos en un país democrático. Hoy (3 de noviembre) estamos celebrando la independencia, no la monarquía”, dijo Carrasco.

Según el Prefecto, asistir a la Sesión Solemne sería avalar “un comportamiento y una decisión inconstitucional y antidemocrática de quienes aprovechando el feriado –han resuelto- interpretar alegremente la Constitución de la República y facilitar la pretensión de este Régimen de perpetrarse en el poder”.

A la sesión conmemorativa asistieron autoridades nacionales, provinciales, familiares de las personas condecoradas… Por casi una hora el alcalde Cabrera habló –otra vez- sobre la situación económica de cómo recibió el Municipio, los proyectos emprendidos en estos seis meses de trabajo y los que tiene en mente ejecutar.

En su intervención, el presidente Correa destacó el desarrollo que experimenta Cuenca por la cobertura de servicios básicos, en la parte industrial, comercial, turística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)