22 de mayo de 2015 08:40

En el centro de Cuenca se encontraron palomas muertas

De acuerdo con la Guardia Ciudadana, las aves murieron por envenenamiento. Foto: Twitter/ Policía Municipal GC.

De acuerdo con la Guardia Ciudadana, las aves murieron por envenenamiento. Foto: Twitter/ Policía Municipal GC.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 16
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 9
Redacción Cuenca

Un total de 45 palomas fueron encontradas muertas en la plazoleta de Santo Domingo y en el parque de María Auxiliadora en el centro de Cuenca, en el sur del Ecuador, la mañana del viernes 22 de mayo de 2015.

De acuerdo con la Guardia Ciudadana, las aves murieron por envenenamiento.

Los policías municipales ayudaron en el retiro de las palomas, que llamaron la atención de estudiantes y trabajadores que caminaban por el centro. La presencia de estas aves es común en lugares como mercados y las plazas centrales.

No es la primera vez que se encuentran palomas muertas en las plazas de Cuenca. En ocasiones anteriores, las aves murieron al ingerir comida y agua envenenada, lo que provoca la muerte de forma instantánea.

La sobrepoblación de estas aves es un tema que preocupa a las autoridades ambientales de la capital azuaya. La Comisión de Gestión Ambiental y los ministerios de Salud y del Ambiente iniciaron un proyecto para encontrar soluciones a los problemas que eso genera.

La idea es hacer un control técnico del crecimiento de la población, pero sin atentar contra su vida, según el director de la Comisión de Gestión Ambiental, Xavier Espinoza.

Las palomas se han convertido en animales que conviven con los ciudadanos, son parte del paisaje urbano, aunque también causan malestar a los propietarios de viviendas en donde estas aves ingresan, expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)