18 de March de 2010 00:00

El Cuenca tiene pocas opciones en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Cuenca

El pasado 11 de febrero, Deportivo Cuenca inició su séptima participación en la Copa   Libertadores de América con la ilusión de repetir la campaña  del   2009. Es decir, clasificarse  a los octavos de final del certamen internacional de clubes.

Sin embargo, con la derrota sufrida el martes por la noche ante el conjunto mexicano Morelia, 2 goles a 1, ese reto se  desvanece. Se quedó con 3  puntos y es último del grupo 6; mientras su adversario de turno  sumó 4 unidades

Al representativo ecuatoriano tampoco le favoreció  el resultado del cotejo jugado en Argentina, entre el local Banfield y el visitante uruguayo Nacional. Este último equipo derrotó 2-0 y acumuló 8 puntos; Banfield tiene  7.

Deportivo Cuenca viajó a Morelia con la obligación de ganar o al menos de empatar, pero se encontró con un rival complicado. El delantero Jared Borghetti puso la diferencia con sus dos tantos marcados a los 19 y 27 minutos.

La anotación del descuento se registró a los 76 minutos, a través del delantero Jorge Ladines.

El técnico cuencano, Paúl Vélez, reconoció que sus dirigidos estuvieron por debajo de su nivel, especialmente los argentinos Gabriel Méndez y Luis Escalada. Ellos marcaron los goles en el cotejo de ida que se jugó en Cuenca.

Los periodistas azuayos que transmitieron el cotejo desde la ciudad mexicana de Morelia comentaron que el conjunto ecuatoriano  sufre    la ‘Méndez-dependencia’. Es decir, el accionar del equipo depende en gran medida del volante argentino.

Vélez comentó  que al ‘Expreso Austral’ le faltan jugadores desequilibrantes como Juan Carlos Paredes y Hólger Matamoros. El primero juega en Deportivo Quito y el segundo se entrena en las reservas del club azuayo.

Por eso, adelantó desde México, que se sentará a conversar con Matamoros para que arregle su contrato con el club y  pueda jugar en el Campeonato Nacional. “Él es un buen muchacho, pero al parecer  tiene malos asesores”.

La presencia de Matamoros, quien es pretendido por El Nacional y Emelec, se hace cada vez más necesaria. Esto debido a que el volante Jesse Biojó dejó el plantel por bajo rendimiento en las prácticas.  Él,  supuestamente, llegó para reemplazar a Matamoros.

Para acceder a la siguiente fase de la Libertadores de América, Deportivo Cuenca necesita ganar los dos últimos partidos y esperar que no sumen o empaten sus rivales. El 7 de abril jugará de local ante Nacional y el 21 del mismo mes visitará al Banfield.

La delegación cuencana retornó anoche al país,  se quedó  en Guayaquil pues de  allí se trasladará directamente a la capital, para el cotejo del próximo domingo ante Deportivo Quito.
El club austral, con un partido diferido ante Emelec, es tercero   con 11 puntos. Mientras tanto, Liga y Barcelona tienen 14 y 13. 

Los otros resultados

En la apertura de la Copa Libertadores, Deportivo Cuenca perdió de visitante ante el uruguayo Nacional (3-2).  El partido se jugó el 11 de febrero.

Su segundo   juego fue frente al argentino Banfield y  perdió como local 4-1. Al final del cotejo, el técnico Paúl Vélez puso su cargo a disposición de la dirigencia, pero no fue aceptado y continuó.

El único triunfo   de  este año se registró el 9 de marzo  ante Morelia, de local. Con  goles de Gabriel Méndez y Luis Escalada se impuso 2-0 en Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)