9 de febrero de 2016 14:40

La ruta Cuenca-Guayaquil triplicó este martes la demanda de pasajeros

Largas filas de pasajeros con destino a Guayaquil se registró este martes 9 de febrero en la Terminal Terrestre de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Largas filas de pasajeros con destino a Guayaquil se registró este martes 9 de febrero en la Terminal Terrestre de Cuenca. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 5
Manuel Quizhpe

Una afluencia inusual de pasajeros se registró este martes 9 de febrero en la Terminal Terrestre de Cuenca, desde las primeras horas del día. Los turistas hicieron largas filas para comprar el boleto que les permita retornar a sus ciudades de origen.

La mayoría de visitantes, especialmente de la Costa, participó en los eventos de Carnaval que se realizaron en los cantones azuayos. Paute, Gualaceo, Sigsig y Chordeleg fueron los más visitados. Otros, en cambios, recorrieron los lugares turísticos de la capital azuaya y visitaron los balnearios de la parroquia Baños.

La ruta con destino a Guayaquil fue la de mayor demanda. En las ventanillas de la Alianza Atrain, que agrupa a las cooperativas Turismo Oriental, Super Taxis Cuenca, Sucre Express, San Luis y Super Semería, se congregaron cientos de pasajeros. La Policía nacional puso orden para que se respete la fila.

Según Mauricio Castro, uno de los miembros de la Alianza Atrain, la demanda por viajar a Puerto principal se triplicó este martes 9 de febrero. En la mañana, cada media hora viajaban a Guayaquil 120 personas; es decir, salían tres buses. Para tarde y noche se esperaba más gente. Sin embargo, adelantó que hay los buses necesarios.

La afluencia de pasajeros para las restantes rutas era menor. Sin contratiempos adquirieron los boletos quienes se aprestaban para retornar a Machala, Loja, Macas, Quito, entre otras ciudades. También se registró el arribo de los cuencanos a su ciudad, quienes visitaron Ambato, Puyo, Macas, entre otros lugares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)