12 de abril de 2015 12:18

Cuenca conmemora sus 458 años de fundación

En la plazoleta de El Farol se realizó una exposición de pinturas. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

En la plazoleta de El Farol se realizó una exposición de pinturas. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Cuenca

Las ferias artesanales y productivas captan la atención de los cuencanos en la celebración por los 458 años de fundación de la capital azuaya, que se conmemora este domingo 12 de abril de 2015.

Uno de los sitios más visitados es la plazoleta de El Otorongo, en el centro de la ciudad. Allí, más de 60 productores y comercializadores muestran sus creaciones. Hay textiles, adornos en vidrio y cerámica, zapatos, implementos del hogar, bisutería…

Otro espacio visitado es la plazoleta de El Farol, en el barrio de San Roque, junto al río Tomebamba. Una decena de pintores comercializan cuadros de paisajes, arte abstracto y reproducciones de artistas ecuatorianos.

También, los miembros de la Junta de Defensa del Artesano de Azuay instalaron en este espacio una veintena de puestos para mostrar la producción local de joyas, cerámica, ropa, entre otros objetos.

En el centro de la ciudad hay otros dos espacios para la exhibición de productos como es la calle de la Condamine y la Sala de Exposiciones Emergencia, en el barrio de El Vado. En este último lugar un grupo de diseñadores de Azuay, Cotopaxi y Tungurahua ofrece ropa para embarazadas y en general, jabones y juegos lúdicos.

Diseñadores de tres provincia venden sus productos en la Sala de Exposiciones Emergencia. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Diseñadores de tres provincia venden sus productos en la Sala de Exposiciones Emergencia. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Julián López produce ropa para niños de hasta tres años. Su objetivo es promocionar su mercadería en las ferias debido a la cantidad de personas que las visitan y porque las fiestas de Cuenca son una gran oportunidad para vender.

En la calle de la Condamine también se ubicaron ocho diseñadores cuencanos para mostrar sus creaciones de prendas femeninas y zapatos de hombre. También hay bisutería.

Como parte de las fiestas, la mañana de este domingo 12 de abril de 2015 las autoridades locales colocaron ofrendas florales en el parque Abdón Calderón y participaron en la misa de acción de gracias. Desde las 16:00 se realizará la sesión solemne en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad.

Luego habrá una serenata a la ciudad con la actuación de artistas nacionales. La celebración por los 458 años de fundación de Cuenca continuará hasta el 30 de abril y durante este mes se realizarán 200 actividades, entre culturales y sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)