25 de marzo de 2015 11:56

Cuenca tiene 200 actividades para conmemorar su fundación

Cuenca celebrará sus 458 años de fundación, el próximo 12 de abril de 2015. Foto: Jacqueline Beltrán / EL COMERCIO.

Cuenca celebrará sus 458 años de fundación, el próximo 12 de abril de 2015. Foto: Jacqueline Beltrán / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Jacqueline Beltrán

Con la presentación de la agenda de fiestas, Cuenca inició la celebración de sus 458 años de fundación, que se conmemorará el próximo 12 de abril de 2015.

Para esta ocasión se programaron conciertos, exposiciones artísticas, festivales gastronómicos y eventos deportivos. En total son 200 actividades.

Los eventos de las fiestas de fundación son más culturales, a diferencia de la agenda de noviembre, cuando se conmemora la Independencia de la capital azuaya y que es más social y turística.

Habrá eventos en el área urbana y en las zonas rurales, dijo Ruth Caldas, presidenta del Comité de Festejos. Además, se incluyeron actividades sociales para los grupos de atención prioritaria.

Entre las principales actividades están la ruta nocturna del arte, el desfile de la Morlaquita, festivales gastronómicos en los mercados, juegos populares y ferias en las que los artesanos cuencanos exhibirán su trabajo.

La agenda también incluye actividades para la Semana Santa, como la ruta gastronómica que iniciará el próximo 27 de marzo de 2015 y se prepara un concierto de música sacra, que será en la Catedral Vieja, el Jueves Santo.

El Municipio de Cuenca distribuirá 50 000 agendas, que tienen los eventos programados hasta el 30 de abril. Los folletos estarán en las instituciones públicas y en los puntos de información turística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)