3 de abril de 2015 16:36

Cuenca alista celebración por los 458 años de fundación

Banderas rojas adornan los balcones de las casas del centro de Cuenca, es parte de la preparación de la urbe para celebrar sus 458 años de fundación. Foto: EL COMERCIO

Banderas rojas adornan los balcones de las casas del centro de Cuenca, es parte de la preparación de la urbe para celebrar sus 458 años de fundación. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Cuenca (I)

Banderas rojas adornan los balcones de las casas del centro de Cuenca, es parte de la preparación de la urbe para celebrar sus 458 años de fundación, el 12 de abril de 2015. Los actos festivos están listos y el Concejo Cantonal definió las nueve preseas que entregará ese día en la Sesión Solemne de conmemoración de la fecha.

El principal reconocimiento de este año será para el médico Édgar Rodas Andrade, quien falleció el pasado 2 de marzo a los 78 años de edad. La presea Santa Ana de los Ríos de Cuenca será un homenaje a su labor humanitaria. Él fundó el Centro Interandino de Desarrollo y empezó el programa de salud Cirujía Móvil, con el que llegó a todo el país para practicar intervenciones quirúrgicas a personas de escasos recursos. También fue investigador, docente universitario, Ministro de Salud en el Gobierno de Jamil Mahuad.

La segunda insignia, Virrey Hurtado de Mendoza, será para la misión del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Cuenca, por su aporte social a las comunidades para lograr el desarrollo sostenible.

Ese día también se reconocerá el trabajo de otros ciudadanos destacados en diferentes áreas: el docente Romeo Vintimilla; Sor Patricia Rodríguez, por su apoyo a la Universidad del Adulto Mayor; la campeona mundial de BMX, Doménica Azuero. Así como instituciones o empresas.

La agenda festiva tiene más de 200 actos que terminarán el 30 de abril, la mayoría son culturales, que es el estilo que tienen las fiestas de fundación, dijo la vicealcaldesa y presidenta del Comité de Festejos, Ruth Caldas.

La Orquesta Sinfónica infanto-juvenil abrirá la celebración de la próxima semana, con un concierto que ofrecerá el martes 7 a las 16:30 en el Teatro Sucre. Habrá exhibiciones de arte en galerías y museos. La entrada a todos los actos es gratuita.

El pregón de las fiestas será la noche del jueves, con el desfile Vive la cuencanidad, que recorrerá la avenida Loja, en el tradicional barrio San Roque. Ese día también se inaugurarán las ferias de los artesanos. Se ubicarán en Las Herrerías, la plazoleta El Otorongo, El Farol, el Puente Roto y San Francisco.

El sector turístico también se alista para recibir visitantes el sábado 11 y domingo 12, por ello hay un acuerdo para que los establecimientos como restaurantes y museos permanezcan abiertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)