5 de julio de 2014 17:51

Los feligreses de Cuenca se preparan para la Fiesta de la Virgen de El Cisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Cuenca


Desde hace seis meses los priostes de la Asociación 15 de Agosto, de la capital de Azuay, ubicada al sur de Ecuador, se alistan para la fiesta en honor a la Virgen de El Cisne, prevista para el 15 de agosto próximo.

Dolores Crespo, de 80 años, comenta que desde febrero confeccionaron unos recuerdos, como calendarios, gorras y llaveros, con imagen de la santa, con el propósito de distribuirlos entre los vecinos de los diferentes barrios y mercados de Cuenca y cantones de la provincia de Azuay.

Durante las visitan invitan a las familias a que se unan a esta festividad religiosa que se realiza cada año en la parroquia El Cisne, de la provincia de Loja, situada al sur del país. Crespo asegura desde hace más de 70 años no falta a la peregrinación en honor a la madre de Dios.

El domingo 6 de julio del 2014 los directivos de la Asociación 15 de Agosto han planificado visitar el cantón Gualaceo, para asistir a una eucaristía e invitar a los feligreses para que el próximo mes rindan tributo a la “Churona”.

La Asociación 15 de Agosto está integrada por 50 personas. Ellos aspiran a iniciar la romería desde Cuenca a Loja el 12 de agosto. Para recaudar fondos para la fiesta se realizan bingos en las casas de cada uno de los priostes, comenta Crespo. Hace un mes y medio se realizó el programa en su vivienda. La devota asegura que los gastos para construir los castillos de fuegos pirotécnicos, vaca loca y cohetes son cuantiosos. “Solo para esto necesitamos más de USD 6 000".

También recaudan dinero para cubrir de alimentación de los feligreses y para la serenata que le ofrecen en honor a la Virgen.
Muchas familias cuencanas, como la de Jorge Mejía, no se pierden una visita al Cisne, desde hace cinco décadas. En este año además los priostes cuencanos mandaron a confeccionar el vestido para la Virgen. La tarea está a cargo de las religiosas de claustro de la congregación de El Carmen. También llevarán desde la capital azuaya las flores que adornaran el altar de El Cisne

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)