1 de diciembre de 2015 12:47

Dos muertos y tres heridos por un deslizamiento en una parroquia de Cuenca

Deslizamiento Cuenca

La Central de Emergencia 911-Austro coordinó el traslado del personal y ambulancias de otros organismos de socorro para atender a los tres heridos y rescatar a los cadáveres. Foto tomada de la cuenta de Twitter @RiesgosGADCue

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo

Por un desprendimiento de tierra de una ladera dos obreros fallecieron y tres quedaron atrapados, en la parroquia rural de Molleturo, en Cuenca, en el sur del Ecuador.

La emergencia se registró la mañana de este martes 1 de diciembre del 2015 detrás del mercado del centro parroquial. En la parte baja, la Junta Parroquial construía un muro de contención como especie de cerramiento para proteger el coliseo municipal.

La Central de Emergencia 911-Austro coordinó el traslado del personal y ambulancias de los organismos de socorro como Policía, Bomberos y Ministerio de Salud hasta el lugar para atender a los tres heridos y rescatar a los cadáveres.

Según Cleofer Gutama, vicepresidenta de la Junta Parroquial, este muro era parte de las obras de prevención por la llegada del fenómeno de El Niño y laboraban más de cinco obreros. “No sé qué pasó ni cómo ocurrió esta tragedia”.

Molleturo está ubicada en esta zona alta de Cuenca, en el límite con la provincia del Guayas, donde las lluvias ya están presentes desde hace más de una semana. También es una zona vulnerable a deslizamientos de tierra.

Según el director de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca, Geovanny Iñamagua, no se conocen los nombres de los fallecidos ni las condiciones técnicas en las que construían este muro de contención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)