14 de marzo de 2015 15:15

La ruta turística 'Corazón de Cuenca', en favor de la Catedral

Catedral de la Inmaculada Concepción, en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Catedral de la Inmaculada Concepción, en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Lineida Castillo. Redactora

La capital azuaya tiene una nueva ruta urbana denominada 'Corazón de Cuenca'. Recorre únicamente los espacios más emblemáticos ubicados alrededor del parque Abdón Calderón.

Este nuevo circuito es parte de una campaña, impulsada por la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, para captar recursos económicos para el mantenimiento de la Catedral de la Inmaculada Concepción, ícono de la arquitectura y religiosidad cuencanas.

Este templo de estilo gótico, que data de 1 822, registra un deterioro de sus siete cúpulas por los impactos del sol, la lluvia, el viento y la falta de mantenimiento. Hay fisuras por las cuales ingresa el agua cuando llueve y amenaza con acelerar la destrucción de otros espacios.

Catedral de la Inmaculada Concepción, en Cuenca. Foto: EL COMERCIO

Los estudios arquitectónicos-financieros realizados por la Universidad de Cuenca determinaron que para las obras emergentes se necesitan USD 2,2 millones. La Curia presentó su campaña 'Un dólar por la Catedral', el 12 de abril del 2014. Hasta el momento se han recolectado más de USD
200 000.

Precisamente, para reforzar la recaudación, la Fundación lanzó esta ruta turística que empieza en la Curia y sigue hacia la Catedral Antigua, el parque Calderón y el Seminario de San Luis, para concluir en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

En este último lugar hay ánforas para que los visitantes hagan sus contribuciones voluntarias. Al visitante le toma una hora recorrer los cinco espacios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)