11 de octubre de 2014 13:19

Alerta en el Austro por incremento de caudal en los ríos

El caudal del río Tomebamba, en Cuenca, se incrementó considerablemente. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

El caudal del río Tomebamba, en Cuenca, se incrementó considerablemente. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Las insistentes lluvias que se registraron la noche del 10 de octubre y la madrugada de este sábado 11 de octubre, incrementaron el caudal de los ríos en Azuay y Cañar, por esta razón hay alerta en el Austro.

Así, las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de una persona, en el río Paute. Según la cuenta de Twitter @ECU-911Austro, a las 10:57 de este sábado 11 de octubre, en Paute “se encuentra un cadáver en el río, se coordina con Policía, Bomberos, y FF.AA.”.

También se informó que Aeropolicial visualiza que algunos tramos se han salido de su cauce normal el río Paute.

El ECU-911 del Austro y otras entidades piden a la ciudadanía no estar en las orillas de los ríos para evitar desgracias. También se sugiere a los conductores de los vehículos manejar con precaución puesto que la calzada está resbalosa. Con la Policía nacional se coordina el retiro de ciudadanos que suelen salir de pesca, en el río.

Los ríos de Cuenca: Tomebamba, Tarqui, Yanuncay y Machángara incrementaron su caudal de manera considerable. Igual el Río San Bárbara, en Gualaceo, así como en los ríos de Cañar.

Además, por las constantes lluvias, se registraron deslizamientos en diferentes sectores del Austro. El Ministerio de Obras Públicas coordinaba esta mañana la limpieza en la vía hacía Chordeleg y Sigsig.

También en el sector de El Cayas y Molleturo, vía al Guayas. Por ahora, las carreteras están habilitadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)