28 de marzo de 2018 14:09

La Cámara Transporte de Cuenca amplió el plazo para el pago del pasaje urbano solo con tarjeta

Desde el pasado viernes 23 de marzo, el punto de entrega de la tarjeta Movilízate, ubicada por el sector del mercado 27 de Febrero, registra gran afluencia de personas. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

Desde el pasado viernes 23 de marzo, el punto de entrega de la tarjeta Movilízate, ubicada por el sector del mercado 27 de Febrero, registra gran afluencia de personas. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Lineida Castillo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por un mes más se amplió el plazo para que los usuarios del transporte urbano de Cuenca paguen el pasaje con monedas o la tarjeta electrónica. Esta decisión la adoptó, este miércoles 28 de marzo del 2018, la Cámara de Transporte de Cuenca ante la gran demanda de personas en los puntos de obtención de la tarjeta personalizada.

En mayo del 2017, el Concejo Cantonal aprobó la ordenanza que obliga al uso exclusivo de la tarjeta electrónica (con chip y recargable) para cancelar el pasaje urbano. De acuerdo con los plazos establecidos, esta debía entrar en vigencia este 1 de abril de 2018.

Tras las respectivas inversiones en el software y chips con empresas de Alemania y Brasil (USD 1,5), en diciembre pasado, la Cámara de Transporte empezó el proceso de transición para el uso exclusivo de la tarjeta inteligente denominada Movilízate.

En esta tarjeta, que es similar a una de débito, se almacena toda la información en un microchip. Pueden ser personalizadas para estudiantes, personas con capacidades especiales, turistas y usuarios en general; y se diferencian por su color.

A más de los ocho puntos fijos para adquirir la tarjeta, en este tiempo se realizó campañas móviles en los centros educativos, parroquias rurales, mercados, sitios estratégicos como plazas, parques…

Además, hay 290 puntos de venta de tarjetas no personalizadas y recargas distribuidas en todo el cantón, que se fueron implementando paulatinamente. Entre diciembre y lo que va de marzo, se entregaron 285 000 de este tipo.

Pero frente a la cercanía del plazo para el uso exclusivo de la tarjeta magnética, desde el viernes 23 de marzo de 2018 se incrementó la demanda de usuarios con largas filas en los puntos fijos de la cadena de farmacias Farmasol y de la Empresa Municipal Etapa.

Este martes 27 de marzo y tras dos horas de espera, Rosa Duchi y sus tres hijos obtuvieron la tarjeta personalizada en el punto de Farmasol del sector del mercado 27 de Febrero. Para ellos era importante obtener este documento porque utilizan el servicio urbano a diario.

Para el alcalde, Marcelo Cabrera, con la ampliación del plazo hasta el 1 de mayo del 2018 se garantizará que todos los usuarios puedan acceder y movilizarse -sin dificultades- en los buses de transporte urbano.

Por el número de tarjetas entregadas, hasta el momento sobrepasamos la meta propuesta, dijo Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara de Transporte. “Estamos comprometidos con los cuencanos y usuarios en servirles mejor”.

Para los grupos prioritarios (estudiantes y personas con capacidades especiales) la entrega de la tarjeta es gratuita y para el resto vale USD 1,70. En ambos casos deben presentar la cédula de identidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)