7 de December de 2009 00:00

Cuenca amplía zona de parqueo tarifado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Desde el pasado 18 de noviembre, el Municipio trabaja en el sector del Estadio (centro) para incluirlo en el cobro del parqueo.

En pocos días más, empezará a funcionar en la zona la nueva  Corte de Justicia de Cuenca. Con esta institución pública llegó la apertura de nuevos estudios jurídicos, dependencias y negocios.

Según un estudio de la Unidad Municipal de Tránsito,  ese desplazamiento creará una nueva zona de congestión vehicular.

Por ello se definió como perímetro  a las avenidas del Estadio, José Peralta, Luis Moreno Mora y Paucarbamba. En total son 1 400 metros lineales divididos en 10 tramos viales con  300 plazas.

Vladimir Argudo, director del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), dijo que este mes se trabajará en una campaña de difusión del sistema.

Los 14 controladores que recorrerán la zona darán 1 000 tarjetas de cortesía a quienes busquen parqueo para que se familiaricen con el proceso. El 4 de enero empezará el cobro de multas.

Es la tercera zona, después del Centro Histórico  y de la Feria Libre de El Arenal, que se incluye en el  parqueo controlado.

Para la abogada Marlene Guzmán, el proyecto es positivo porque evita que los dueños de negocios  impidan el estacionamiento.

Según Argudo, en lo que va del año se recaudaron  USD 131 928 solo por multas y se aspira a aumentar la recaudación porque diciembre es el mes donde se incrementa la matriculación. Por la venta de tarjetas en los 11 meses se recolectaron  USD 600 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)