12 de marzo de 2015 15:56

El alcalde Marcelo Cabrera rindió cuentas de su gestión

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca durante la rendición de cuentas. Foto: El Comercio.

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca durante la rendición de cuentas. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Jackeline Beltrán. Redacción Cuenca

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, dio el informe de labores por su primer año de administración. El evento fue este jueves 12 de marzo del 201, en el teatro Carlos Cueva Tamariz, con la presencia de funcionarios municipales, autoridades locales y representantes de mercados, barrios y parroquias.

Cabrera llegó a la Alcaldía de Cuenca en alianza con el prefecto Paúl Carrasco, de la lista 62-82, opositor al Régimen. En su intervención destacó los proyectos desarrollados educación, la obra pública y movilidad como puntales de su accionar.

Por ejemplo, la entrega de 500 tablets a bachilleres, el arreglo de veredas, la pavimentación de calles y la aplicación de la nueva tarifa para el servicio de taxi. Cabrera también consiguió un crédito para el proyecto de viviendas de interés social, que según la planificación debía empezar en enero pasado.

Pero también hay proyectos que fueron parte de sus ofertas de campaña que no han iniciado o que están en etapa de estudios. Entre ellos se mencionan la nueva circulación, de 50 kilómetros, que requiere USD 518 millones. Los estudios están listos pero el Municipio no cuenta con los recursos.  

También está pendiente el pedido que hicieron los transportistas urbanos para que se incrementara la tarifa del servicio, por el subsidio económico que recibían del Estado. Ese proceso está en discusión con diferentes sectores de la sociedad.

El Alcalde se reunió el lunes 9 de marzo del 2015 con funcionarios gubernamentales para gestionar recursos para los proyectos planificados. Allí consiguió el aval del Gobierno para acceder a un crédito internacional por USD 60 millones, para el proyecto Barrio para Mejor Vivir, enfocado en el mantenimiento vial del cantón.

Asimismo, la Municipalidad gestiona recursos para proyectos de movilidad complementarios al tranvía, obra que se inició en la administración anterior del alcalde Paúl Granda, y tiene un avance del 28%. De forma paralela está en estudios un plan de movilidad y espacios públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)