19 de octubre de 2015 00:00

Cuenca tiene una oferta variada para celebrar sus fiestas

En el parque Calderón de Cuenca, con danzas folkloricas, se dio la presentación de la agenda de festividades en el 2015 por la Independencia de esa ciudad. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

En el parque Calderón de Cuenca, con danzas folkloricas, se dio la presentación de la agenda de festividades en el 2015 por la Independencia de esa ciudad. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Cuenca

Música nacional, pop, orquestas tropicales, ritmos urbanos y rock son parte de la oferta festiva que tiene Cuenca conmemorar sus 195 años de independencia, el 3 de noviembre de 2015. Las actividades se concentran entre el jueves 29 de octubre y el martes 3 de noviembre.

El Comité Permanente de Festejos incluyó eventos gratuitos que se desarrollarán en espacios públicos. “Tenemos presentaciones para diferentes públicos, para que toda la familia disfrute de nuestras fiestas”, señaló la vicealcaldesa Ruth Caldas.

La fiesta arrancará el jueves 29 de octubre con el Festival de la Música Nacional, que se llevará a cabo en el parque Calderón, en el Centro Histórico de la urbe, a partir de las 19:00. Ese mismo día, Margarita Lasso ofrecerá una serenata a Cuenca, en el teatro Carlos Cueva Tamariz a las 20:00.

El artista ecuatoriano Maykel y la banda colombiana Alkilados son el atractivo para el público joven, en un concierto que se desarrollará el viernes 30 de octubre en el parque de la Madre, a las 20:00.

El sábado 31 la celebración regresará al parque Calderón con el concierto En Cuenca sigue la fiesta, con la presentación de la orquesta D´Franklin Band y Diego Morán.

El mismo día también se cumplirá la séptima edición del Festival de Música Nacional de la Tercera Edad, en el Teatro Sucre, desde las 14:00. A esa misma hora, en el parque de la Madre se llevará a cabo el concierto Mi Cuenca canta, mientras en la plaza de San Francisco se desarrollará el concierto de música popular latinoamericana.

Para los fanáticos del rock llegará el grupo argentino Bersuit Vergarabat, que se presentará con el grupo uruguayo Cuarteto de Nos y la banda cuencana Los Zuchos del Vado, en el coliseo Jefferson Pérez. El 31 de octubre se desarrollará el concierto gratuito Cuenca rock con la gente siempre, en la avenida Remigio Crespo, organizado por la Municipalidad de Cuenca.

La agenda incluye dos eventos masivos, el primero será la presentación de Enrique Iglesias y Wisin, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el sábado 31 de octubre. Las entradas cuestan entre USD 35 y 90.

El 1 de noviembre será el tradicional Huaynacapazo, un espectáculo gratuito que reúne a varios artistas a lo largo de la avenida Huayna Cápac. Este año los grupos invitados son Salsa Kids, Don Medardo y sus Players, la Orquesta K-Tleya, Aguilar y su Orquesta y La Corporación.

El Comité Permanente de Festejos coordina con las instituciones como la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos para garantizar la seguridad de los eventos. El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, hizo un llamado a que las fiestas se celebren sin alcohol. Esos días, la Guardia Ciudadana reforzará los controles en los espacios públicos y en los diferentes eventos.

La agenda también se puede descargar en la página web: http://issuu.com/municipiocuenca/docs/agenda_cuenca_eventos_2015/1

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)