27 de octubre de 2014 09:22

Diario oficial cubano publica editorial del New York Times

El editorial del diario estadounidense defiende una mejora de las relaciones con Cuba. Foto: ANSA.

El editorial del diario estadounidense defiende una mejora de las relaciones con Cuba. Foto: ANSA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
La Habana
Ansa

El diario oficial cubano Granma publicó hoy completo otro editorial del influyente diario estadounidense The New York Times difundido el fin de semana, que defiende una mejora de las relaciones de EE.UU. con Cuba, incluyendo el fin del embargo.

"El Presidente (Barack) Obama recibe actualmente más correspondencia de legisladores que están a favor de reanudar la relación, que de aquellos que aún quieren mantener sanciones.

El cambio ha sido percatado en la Casa Blanca, donde los asesores del presidente están considerando cuánto progreso pueden lograr al ampliar lazos con Cuba, una aspiración que Obama ha tenido hace mucho tiempo", aseguró el diario con sede en Nueva York.

Este es el segundo editorial del NYT este octubre, con el mismo tema y similares posiciones con respecto al embargo.

El Washington Post publicó otro, también defendiendo el fin del bloqueo, tal como describen los cubanos esa acción instaurada por el presidente John F. Kennedy en los años 60.

Los editoriales coinciden con una propuesta del gobierno cubano al de Estados Unidos de cooperar contra el ébola en Africa occidental, la cual obtuvo una respuesta favorable por parte de un portavoz oficial en Washington.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)