8 de enero de 2015 23:15

Cuba convoca a una rueda de prensa internacional en medio de rumores sobre la muerte de Fidel Castro

Fidel Castro cumplirá 87 años

Medios cubanos e internacionales fueron citados para este viernes (9 de enero). Hoy (8 de enero) se cumplió un año de la última aparición pública del expresidente cubano. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

El gobierno de Cuba convocó hoy (8 de enero) a una rueda de prensa internacional que tendrá lugar mañana. Coincidentemente, el comandante Fidel Castro, no ha sido visto en público desde el 8 de enero del 2014, por lo que se están generando varios rumores sobre su posible deceso.

Las sospechas de la muerte de Fidel, según reporta infobae “se acrecientan debido a su notoria ausencia en los grandes acontecimientos que ha vivido Cuba en los últimos días”. Entre ellos destacan la llegada a la isla de espías liberados por EE.UU. luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se restablecieron.

Si bien el líder cubano no ha aparecido en público desde el 8 de enero de 2014, ha recibido en su casa a aliados extranjeros. Las últimas imágenes de su aparición pública dan cuenta de su deteriorado estado físico.

El Diario de Cuba- medio anticastrista- asegura que el Gobierno cubano no permite el ingreso de las personas en la zona del cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, donde presuntamente descansan los restos de Castro. El lugar estuvo clausurado durante varios meses, asume el medio, para terminar la tumba.

Además, reporta el medio, según testigos se han estado reparando las calles que llevan al cementerio. Los rumores de la muerte de Castro continúan creciendo, sobre todo, porque este año el aniversario de la revolución no fue celebrado por el actual presidente de Cuba, Raúl Castro.

Sin embargo, el médico José Rafael Marquina, recordado por haber dado informes sobre el estado de salud del fallecido presidente Hugo Chávez, anunció en su cuenta de Twitter que si bien los rumores sobre la muerte de Castro son falsos su estado de salud es bastante delicado. 

Además, agregó que durante la convocatoria de mañana se desmentirá el rumor de la muerte.  Marquina, según su descripción en Twitter es Medico especialista en Medicina Interna, Pneumonologia, Cuidados Intensivos y Medicina del Sueño

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)