23 de March de 2010 00:00

Cuatro tipos de iguanas en lista de especies en peligro de extinción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nueva York, Ansa

Cuatro iguanas sudamericanas fueron incluidas por la Convención Internacional de Protección de las Especies de la Fauna y Flora en Riesgo de Extinción en la lista de animales en riesgo.

Se trata de iguanas de Guatemala y de otras tres especies nativas de México, de la península del Yucatán y de América Central. También fue protegida una iguana nativa de Irán.

La decisión fue tomada durante la reunión de la Convención Internacional en curso en Doha, reportó una nota difundida en Nueva York en la sede de Naciones Unidas.
 
Las iguanas fueron consideradas en riesgo de extinción y meritorias, en consecuencia, de protección a causa de la alta demanda en el comercio internacional de animales exóticos por parte, sobre todo, de Estados Unidos y Europa, sin que los gobiernos locales hayan adoptado medidas de reglamentación y protección.

Durante la reunión de la convención se adoptaron más medidas de protección para dos ranas originarias respectivamente de América Central y del Sur.
 
Fue rechazada, en cambio, una propuesta de Estados Unidos para el control del comercio de 31 especies de coral rojo y rosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)