21 de agosto de 2014 15:44

Cuatro sugerencias para circular por la única ruta habilitada al norte del país

Un tramo de la vía entre Calderón y Guayllabamba estará cerrado por seis meses y es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.

Un tramo de la vía entre Calderón y Guayllabamba estará cerrado por seis meses y es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 3
Indiferente 13
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad
Quito

El tramo Intercambiador de Collas – Guayllabamba estará cerrada seis meses. Si usted va a transitar por la única ruta que está habilitada hacia el norte del país es importante tomar medidas de seguridad para evitar problemas. A continuación, los especialistas detallan algunas sugerencias.

1.- Si va en la noche y no conoce bien la vía es preferible no conducir a altas velocidades, pues puede provocar un accidente. Un informe de la Agencia Nacional de Tránsito señala que la mayor cantidad percances en las vías del país se produce por la impericia de los conductores. Entre enero y abril de este año, a escala nacional se contabilizaron 6 504 hechos. Pero también influye el exceso de velocidad (1 029 casos).

2.- Trate de llevar todos los implementos de seguridad en caso de algún acontecimiento: llanta de reposición, triángulo de emergencia, un pequeño botiquín de ayuda, etc.

3.- Si tiene alguna duda durante el trayecto es preferible comunicarse de inmediato con la centra del ECU-911. Su personal le podrá asesorar de inmediato.

4.- Si es de noche es preferible no detenerse, más aún cuando sienta que en el lugar hay personas sospechosas.

Hasta marzo pasado, en el país se presentaron 519 188 robos de carros menos que las registradas en marzo del 2013. Estos datos constan en el informe del Centro ecuatoriano de análisis de seguridad integral, un organismo estatal.

Según ese documento, la mayoría de casos se presenta los viernes, sábado y domingo. Y el horario de mayor frecuencia es entre las 21:00 y el 23:59. Pero también hay un pico alto entre las 18:00 y el 20:59.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)