19 de septiembre de 2015 16:28

Cuatro sistemas de comunicación se entregaron en Rumiñahui, por el volcán Cotopaxi

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, entregó cuatro sistemas de comunicación (radios de transmisión) en el cantón Rumiñahui. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

El ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, entregó cuatro sistemas de comunicación (radios de transmisión) en el cantón Rumiñahui. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Valeria Heredia

En la mañana de este sábado 19 de septiembre del 2015, el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, entregó cuatro sistemas de comunicación (radios de transmisión) en el cantón Rumiñahui.

Las localidades que ya cuentan con los equipos son Selva Alegre, San Fernando, El Vallecito y Tanipamba, en la parroquia rural de Rumipamba. Estas son parte de las zonas consideradas de riesgo por el flujo lahares (mezcla de lodo, rocas y demás material volcánico, que bajaría por los ríos Pita y Santa Clara, en caso de una erupción).

Según Diego Trujillo, asesor de Gestión de Riesgos de Rumiñahui, los equipos fueron entregados a los dirigentes de estos sectores. “Buscamos suplir la falta de comunicación que hay en estas zonas, principalmente, en el sector de Rumipamba, donde no hay cobertura celular ni de telefonía fija”. Los sistema de comunicación se entregarán en otros sectores aledaños al coloso. En total serían, al menos, 40 lugares vulnerables que contarán con estos equipos.

En el cantón, las actividades de prevención continuarán. El martes 22 de septiembre del 2015 se realizará la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE Cantonal), para tratar las acciones de los próximos días. Mientras que el miércoles 23 de septiembre habrá un simulacro en el conjunto Copelac, ubicado en el sector de Selva Alegre. Será a partir desde las 15:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)