31 de December de 2009 00:00

Cuatro personas, tres de ellos peruanos, mueren en incendio en Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona, AFP

Cuatro personas, tres de las cuales de nacionalidad peruana, miembros de una misma familia, perecieron este jueves de madrugada cuando intentaban huir de un incendio en un edificio céntrico de Barcelona donde residían, informaron fuentes municipales.

Tres peruanos, la madre, su hija, su hijo y su novia de nacionalidad española, fallecieron al intentar escapar por la escalera del incendio desatado hacia las cuatro de la mañana, precisó a la AFP un portavoz del Ayuntamiento.

Uno de los heridos que se encuentra aún hospitalizado es el peruano cabeza de familia de los fallecidos.

Otras siete personas resultaron hospitalizadas por intoxicación leve y sus vidas no corren peligro, añadieron los Bomberos de Barcelona.

Los fallecidos, tres de los cuales tendrían algo más de 20 años, intentaron huir por la escalera desde un cuarto piso, fueron atrapados por las llamas y el humo y perecieron asfixiados en lo que un experto de los bomberos definió como el “ efecto chimenea ” .

Los cuatro muertos intentaron escapar, pero un vecino convenció al padre de la familia que no bajara y eso le salvó la vida y actualmente se encuentra hospitalizado, pero su estado no reviste gravedad, según explicó en improvisada rueda de prensa el alcalde provisorio, Ricard Gomá.

El jefe de Operaciones de los Bomberos de Barcelona, Miguel Angel Fuentes, dijo que se produjo el “efecto chimenea” (una acumulación de alta temperatura), que es cuando el humo o aire caliente tiende a subir y busca el camino más recto llevándose por delante todo lo que se le cruza.

El incendio se declaró hacia las cuatro de la madrugada en el entresuelo de un edificio entre los barrios de Guinardó y Sagrada Familia, de la capital catalana.

Los Bomberos de Barcelona comenzaron a apuntalar el edificio la mañana del jueves.

Gomá explicó que de la cincuentena de vecinos que viven en el edificio, unos 40 pasarán la noche en casa de familiares y cinco han pedido ser alojados al ayuntamiento, que los instalará en un hotel cercano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)