14 de agosto de 2014 15:03

Cuatro cosas que podría frenar el robo de un vehículo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Seguridad

Los operativos se realizaron en talleres mecánicos. La Policía dice que allí descubrió “una serie de partes y piezas de vehículos de dudosa procedencia en la provincia de Los Ríos”.

En uno de los locales se habría encontrado una camioneta Mazda blanca. Criminalística dice que el automotor presentaba “manipulación de la numeración alfanumérica del motor y del chasis”.

Además, se habría hallado varias partes de otros vehículos, como: puertas delanteras y traseras, capot, repuestos de vehículos y una gran cantidad de piezas.

En esa inspección se descubrió que algunas de las piezas pertenecerían a un carro Chevrolet - Rodeo. Según los investigadores, el propietario del taller “no pudo justificar el origen de las piezas”.

Los agentes guardaron las evidencias en sacos y las retiraron en un patrullero hasta los patios de la Policía Judicial. Igual que la camioneta blanca.

De allí que los gendarmes presentan una serie de recomendaciones para evitar el robo de vehículos en el país.

1.- Trate de no parquear los autos en la calle y si lo hace asegúrese que tenga vigilancia de entidades autorizadas.

2.- Prefiera los parqueaderos autorizados de las ciudades.

3.- Si es posible mantenga el servicio de GPS o rastreo satelital.

4.- En las casas es preferible dejar el auto en garajes cubiertos, pues hay el riesgo de que sospechosos ingresen a los patios y se sustraigan los cerebros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)