27 de marzo de 2016 18:49

La Cruz Roja reportó 778 atenciones en operativo de Semana Santa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Betty Beltrán

En tres días, desde el jueves 24 de marzo hasta este domingo 27, la Cruz Roja Ecuatoriana registró 778 atenciones a escala nacional. Así informó hoy el Departamento de Comunicación de la institución.

De acuerdo con el informe parcial, se contabilizan 36 atenciones por accidentes de tránsito, 9 casos de violencia civil, 522 emergencias médicas, 4 acciones de rescate y 207 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Un total de 920 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraron durante los días de feriado de Semana Santa.

La institución puso a disposición de la comunidad 36 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia (accidentes de tránsito, acciones de rescate, emergencias médicas y violencia civil) en las diferentes localidades del país. Además, estaban disponibles 30 vehículos de apoyo para las diversas actividades.

Se atendió con puestos fijos en las sedes locales de Cruz Roja Ecuatoriana y se apoyó en los sitios de mayor concentración turística. Voluntarios estuvieron presentes en los eventos de afluencia masiva como las procesiones de Viernes Santo.

Además, se colaboró con la comunidad en evacuación, atención prehospitalaria, salvamento, búsqueda y rescate, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.

El operativo de la Cruz Roja Ecuatoriana concluirá mañana lunes, 28 de marzo, a las 06:00 y el reporte final de atenciones se publicará a las 09:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)