30 de mayo de 2016 19:04

Cruz Roja donará USD 7 000 para ayudar a familias de Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

El Directorio de la Cruz Roja donará USD 7 000 para ayudar a las familias de la zona rural de la provincia de Cotopaxi, que fueron afectadas por el terremoto de 7.8 grados del 16 de abril del 2016. El movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en la provincia de Manabí, se sintió en los cantones Pangua, La Maná y Sigchos, ubicados en el subtrópico de Cotopaxi, y dañó 57 viviendas de estos sectores.

Según Victoria Albán, directora de la Cruz Roja de Cotopaxi, la donación se efectuará a la cuenta de la Diócesis de Latacunga. El documento que legaliza la donación se entregará en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el miércoles 1 de junio de 2016.

“El dinero que estaba previsto para financiar los gastos por la conmemoración del aniversario institucional se usará para ayudar a los hermanos afectados por el terremoto”, explicó Albán.

En la reunión del COE de Cotopaxi se espera que las autoridades de los municipios de Pangua, Sigchos y La Maná entreguen los estudios socioeconómicos de las familias afectadas. La idea es determinar el número de personas que requieren ayuda.

Georgio Peronni, vicario de la Pastoral de Caritas de Latacunga, anunció que la reconstrucción de las casas será en 15 días. Informó que las familias que no se beneficien con la ayuda de la Diócesis deberán gestionar en el Ministerio de Vivienda (Miduvi) de Cotopaxi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)