9 de December de 2009 00:00

Cruzada por la Navidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

La campaña Imbabura Digna y Solidaria Navidad 2009 está en marcha. Los alcaldes y demás autoridades de la provincia presentaron esta cruzada, cuyo fin es evitar que niños indígenas y afrodescendientes salgan a las calles a pedir caridad.

Otro de los propósitos del programa es  denunciar la práctica del denominado tráfico para la mendicidad laboral. Según Germán Flores, director provincial del Ministerio de Inclusión Social y Económica, esta forma de explotación infantil consiste en ‘el alquiler’ de niños a personas que luego los obligan a pedir dinero y objetos en las calles y carreteras.

El año pasado, se rescató en Ibarra a 25 niños, que eran explotados por una red que tenía su punto de operaciones en San Lorenzo (Esmeraldas).

Este plan se aplica desde  2007. En esta semana  se designarán sitios  para recibir las donaciones en los seis cantones.  Se prevé que la entrega de lo recaudado se haga entre el 18 y el 23 de diciembre.

Flores señaló que Ibarra se ha convertido en una urbe que recibe a niños y adolescentes mendigantes. Añadió que en Otavalo se ha detectado a padres que entregan a sus hijos para que trabajen en condiciones adversas en Colombia, Venezuela y Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)