10 de July de 2009 00:00

‘El crudo se ajustó a la realidad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York, Reuters 

Luego de que el optimismo económico impulsara a los precios del petróleo al alza en el primer semestre del año, los fundamentos de la oferta y la demanda están comenzando a reafirmarse nuevamente, dijo  Daniel Yergin, autor del libro ganador del Premio Pulitzer ‘The Prize: The Epic Quest for Oil, Money and Power’.

Los precios del petróleo superaron la semana pasada los USD 73, tras haber caído a menos de 33  en diciembre pasado, apuntalados por la idea de que un giro potencial de la economía mundial podría impulsar a la débil demanda de combustible.

Sin embargo, los precios desde entonces han retrocedido a USD 60  el barril, debido a que los inventarios de petróleo y combustible han trepado en EE.UU., el mayor consumidor mundial de crudo, mientras que la demanda continúa marchitándose.

El clima actual abre la puerta para que los impulsores más tradicionales de los mercados de petróleo -la oferta y la demanda- se reafirmen, de acuerdo con Yergin. “Creo que lo que sucedió es que la realidad ha regresado a escena... Lo que hemos visto en la última semana o dos es el reconocimiento de que va ser un camino más largo y una recuperación más difícil. La oferta y la demanda han vuelto al escenario”.

 Yergin sostuvo que el año pasado, cuando el precio alcanzó niveles históricos, se pensó que  era por  la oferta y la demanda, a pesar de señales que indicaban lo contrario “Este año, hasta la semana pasada, en cierta medida, estábamos viendo lo mismo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)