31 de octubre de 2016 12:06

Críticas contra César Monge y Washington Pesántez en Twitter

criticas twitter Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una publicación de César Monge y las declaraciones en una entrevista de Washington Pesántez causaron reacciones en Twitter. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 9
Ana María Carvajal

Una publicación en Twitter de César Monge, presidente nacional de Creo, y las declaraciones en una entrevista del candidato presidencial Washington Pesántez, en Ecuavisa, causaron reacciones en esa red social y caldearon el ambiente electoral.

Monge publicó el sábado 29 de octubre: "No hay patiño que pueda reemplazar a una buena primera dama", en alusión al Ministro de Defensa.

A partir de ello, surgieron acusaciones en su contra por un comentario que los usuarios consideraron machista y que podría interpretarse como una opinión con tinte homofóbico.

El usuario @cachalaco escribió: "Si la política ecuatoriana sigue al nivel de Macarena o César Monge, definitivamente no hay salida posible. #EllosNoMeRepresentan". Fue en alusión a una entrevista en la que la integrante de Compromiso Ecuador, Macarena Valarezo, dijo que le aterraba que un "muerto de hambre" llegara al poder. Su comentario fue catalogado como clasista.

También la activista Silvia Buendía comentó al respecto: "Es una crítica urgente, se debe elevar el discurso político (...)
Respetemos al pueblo".

Pesántez, en cambio, dijo en una entrevista en el programa dominical Política Correcta, de Ecuavisa, que él no pondría a una mujer en el Ministerio de Defensa.

Las reacciones fueron de la crítica al insulto. La mayoría coincidió en que su comentario era machista y que no era digno de un presidenciable.

@Ribadeneira7 agregó: "Este señor (Pesántez) y César Monge asistieron al mismo catecismo y desde entonces no han abierto un libro y de la vida no han aprendido nada".

Al presidente Rafael Correa le habían criticado antes porque dijo en un Conversatorio que con la candidata socialcristiana Cynthia Viteri se podría hablar de maquillaje y no de economía. Lo cual se recordó a las asambleístas que en un principio criticaron a Monge y Pesántez.

@sebsalnic publicó: "Es la política pensada desde una posición de privilegios, machista, blanco mestiza, heterosexual (…)".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)