24 de July de 2009 00:00

Una crítica de Obama a la Policía causa reacción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, N. York. AFP, ANSA

Barack Obama criticó el comportamiento “estúpido” de policías que detuvieron a un catedrático universitario negro en su domicilio. 

El Presidente de EE.UU. fue interrogado sobre la detención, la semana pasada, de Henry Louis Gates, de la Universidad de Harvard, en Massachusetts. El profesor había olvidado sus llaves, forzó la puerta para entrar a su casa y recibió la visita de la Policía, alertada por una vecina que pensó que se trataba de un ladrón.

“La Policía actuó de manera estúpida al detenerlo, cuando la prueba de su inocencia era que él estaba en su propia casa”,  declaró el Presidente.  Gates fue acusado  de “perturbar el orden público”, se negó a dar su nombre y calificó a los agentes de racistas.

El caso Gates “es una señal de que la raza sigue siendo un factor importante en la sociedad”, recordó Obama, quien  admitió que “esto no empaña en nada los progresos increíbles que se han hecho. Yo soy una prueba de eso”.

El Sindicato de policías reaccionó ayer. “Obama no estaba allí, no sabe qué ocurrió”, dijo Jim Pascoe, director de la oficina legislativa del Fraternal Order of Police. Gates “provocó al policía que lo detuvo” en lugar de mostrarle un documento de identificación.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs,  por su parte, hizo una leve marcha atrás al respecto. “Debemos precisar. No trató de estúpido al policía. Solo quería decir que en cierto momento la situación se le escapó de las manos y pienso que todas las partes están de acuerdo sobre esto”, dijo.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)