13 de septiembre de 2014 18:26

El Señor de los Milagros recorre en procesión el río Daule

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

La imagen del Cristo Negro está de regreso hasta la iglesia del Señor de los Milagros, en el centro de Daule, luego de participar de una procesión tradicional mediante la cual es llevado a través del río hasta la localidad de Naupe.

Con motivo de las fiestas patronales de Daule, este sábado 13 de septiembre se realizó un acto especial. El Cristo llegó en una procesión fluvial hasta el recinto Naupe, aguas arriba, tras una hora de navegación en medio de una celebración popular.

En la misma embarcación en que llegó –tres canoas amarradas para acoger un altar adornado con flores que forman la palabra Señor de los Milagros- volvió a tomar el río para regresar a su sitio de origen.

En Naupe se celebró, poco después del mediodía, una misa masiva tras la cual los moradores de este sector agrícola y recintos aledaños pudieron orar frente a la imagen.

Al igual que cuando llegó, el Señor de los Milagros fue llevado en una procesión a pie a través de unos 800 metros en un camino polvoriento, hasta la orilla del río para su regreso a Daule.

El Cristo Negro llegó a Naupe antes del mediodía luego de recorrer por el río. Unas 45 embarcaciones participaron de la celebración.

En una de ellas iban el alcalde de Daule, Pedro Salazar; el Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui; el Vicario Episcopal de Daule, Ricardo Lazo, desde donde los prelados dieron la bendición a 19 altares levantados a las orillas del río por moradores de pequeñas comunidades o fincas.

Durante el recorrido hubo el lanzamiento de cohetes y música a cargo de una banda de pueblo. En la parte delantera de la embarcación que llevaba la imagen iban los diez integrantes de la banda de los hermanos Muñoz, llegados desde Samborondón, quienes animaron con música el festejo.

Las fiestas patronales de Daule concluirán este domingo, 14 de septiembre, con cinco misas durante el día. A las 18:00 habrá la procesión final por las calles de Daule y a las 21:00 juegos pirotécnicos.

Técnicos del Instituto de Patrimonio Cultural estuvieron en la procesión fluvial y asistirán a los actos de este domingo. Ellos realizan estudios de esta fiesta cultural y religiosa pues está en camino la designación de la fiesta del Señor de los Milagros como Patrimonio Cultural de Daule.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)