5 de julio de 2015 17:39

El Cristo del Consuelo va rumbo al Parque Samanes

La imagen será parte del altar en el templete en el cual el papa Francisco oficiará mañana una misa campal en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

La imagen será parte del altar en el templete en el cual el papa Francisco oficiará mañana una misa campal en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Alexander García
Redactor (I)

La imagen del Cristo del Consuelo, emblemática figura del catolicismo guayaquileño, va rumbo al Parque Samanes, en un inusual trayecto que rompe el tradicional recorrido de su traslado en el Viernes Santo.

Pasadas las 15:15 de hoy domingo 5 de julio del 2015, la cruz y el Cristo salieron en procesión desde la iglesia del Cristo del Consuelo, en las calles Lizardo García y la A, en el suburbio de Guayaquil.

Un grupo de mujeres voluntarias lidera la multitudinaria procesión portando una pancarta de un metro de ancho por más de 50 metros de largo con la que saludan la llegada de Su Santidad. “Bienvenido papa Francisco, el Cristo de Consuelo te saluda”, reza el mensaje en letras rojas sobre un fondo de tela blanca, que dispondrán en el lugar de la misa.

Su traslado a Samanes, norte de la ciudad, es especial y por primera vez saldrá dos veces en un mismo año en procesión. La imagen será parte del altar en el templete en el cual el papa Francisco oficiará mañana una misa campal en Guayaquil.

Serán 17 km los que recorrerá la imagen sobre una carroza construida para su traslado en la Semana Santa. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador dan las facilidades para abrir paso a la caravana.

Cientos de creyentes acompañan a pie al Cristo del Consuelo y a la mitad del trayecto está previsto que aborden buses para agilitar el recorrido y llegar al Parque Samanes cerca de las 20:00. Unas 1 000 personas que se han inscrito como voluntarios, así como feligreses, pernoctarán en custodia de la imagen.

En tanto, también en una procesión, hoy a las 20:00 saldrá la imagen de la Santa María Madre de Guayaquil, una advocación mariana de la ciudad nacida por pedido del arzobispo Antonio Arregui.

Un nutrido grupo de creyentes saldrá desde la capilla de caña y madera en la quinta etapa de Mucho Lote, norte de la ciudad. Una gigantografía de 4,5 metros de altura de Santa María Madre de Guayaquil estará también junto al altar donde Su Santidad oficiará la liturgia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)