3 de julio de 2016 09:26

Cristina Kirchner viaja a Buenos Aires involucrada en varias causas judiciales

La expresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner llegó  al aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires el 2 de julio de 2016. Foto: AFP

La expresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner llegó al aeropuerto Jorge Newbery en Buenos Aires el 2 de julio de 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner viajó  a Buenos Aires desde la provincia patagónica de Santa Cruz, 2 500 kilómetros al sur, en medio de una serie de investigaciones judiciales en su contra.

Bajo la lluvia, cientos de militantes de su partido, el Frente para la Victoria (FPV), la recibieron en el Aeroparque Metropolitano, ayer, sábado 2 de julio del 2016, donde fue desplegado un fuerte operativo de seguridad.

"Quiero agradecerles que estén aquí, es un día muy especial por el tiempo, es un día muy lluvioso, muchas gracias", dijo.

La ex mandataria regresó a Buenos Aires dos días después de que la Justicia ordenó una serie de allanamientos en propiedades a su nombre y de sus hijos en Santa Cruz.

Los operativos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadío ante la sospecha de presunta maniobras de lavado de dinero. Bonadío también investiga a Kirchner en otra causa, la vinculada a supuestas irregularidades cometidas en una operación con dólares desde el Banco Central, la principal entidad monetaria del país.

Por este caso la exjefa de Estado declaró en los tribunales porteños el 13 de abril pasado. En aquella oportunidad, su presentación judicial se transformó en un acto político que la tuvo como oradora por casi una hora.

A través de las redes sociales Fernández de Kirchner expresó en los úlitmos días que es víctima de una "persecución política" llevada adelante por el gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, y representantes del Poder Judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)