19 de agosto de 2015 16:40

Kirchner difunde foto del papa pidiendo diálogo por islas Malvinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, difundió este miércoles 19 de agosto en las redes sociales una foto del papa Francisco con un cartel a favor del diálogo entre Argentina y el Reino Unido por las islas Malvinas.

Francisco fue fotografiado hoy en el Vaticano con un cartel que señala: "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas", junto con un mapa del archipiélago del Atlántico Sur.

El Sumo Pontífice mostró el cartel tras dialogar, en audiencia general, con el coordinador general de la campaña que promueve el acercamiento entre ambos países por la cuestión Malvinas, Gustavo Hoyo.

La campaña está basada en la resolución 2065 de las Naciones Unidas aprobada en la Asamblea General que insta a los gobiernos de Argentina y Reino Unido a dialogar sobre Malvinas, incluyendo el tema de la soberanía.

La presidenta argentina se limitó a publicar la foto sin realizar comentarios, sólo la etiqueta #MalvinasArgentinas. Se estima que Fernández de Kirchner renovará en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre el reclamo argentino a Londres para sentarse a la mesa de negociación por las islas del Atlántico Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)