23 de abril de 2015 10:26

Cristina Fernández dice que se ha profundizado la relación estratégica con Rusia

Putin-Fernandez

El presidente ruso, Vladimír Putin, y su homóloga argentina, Cristina Fernández, durante la reunión que celebraron en el Kremlin, en Moscú, el 23 de abril. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Moscú

La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy, 23 de abril, que la visita que concluye a Moscú, en la que se ha entrevistado con Vladímir Putin, ha profundizado la relación estratégica entre Argentina y Rusia con la firma de importantes acuerdos de cooperación.

Al comparecer ambos mandatarios tras su reunión en el Kremlin, Fernández se refirió a acuerdos como el de la construcción de la represa de Chihuidos I por parte rusa así como el memorando en materia nuclear, al tiempo que resaltó las coincidencias en temas políticos internacionales.

"La participación rusa en la instalación de generación eléctrica en Argentina no es nueva. Más de 4 400 megavatios del parque energético argentino son de origen ruso, tenemos una larga tradición" de cooperación en este terreno, destacó.

La presidenta dijo que había abordado con Putin asuntos de interés internacional y que ambos reafirmaron "la necesidad de respetar la multilateralidad encarnada por las Naciones Unidas".

Expresó su agradecimiento a Rusia por apoyar la postura argentina de defensa de la soberanía de las islas Malvinas y a favor de que el "Reino Unido se avenga a sentarse a negociar".

Acerca de la crisis ucraniana, dijo que ambos estuvieron de acuerdo en que "la diplomacia es el único camino para resolver" los conflictos.

"Hemos expresado nuestra condena a todo tipo de injerencias externas en otros países", subrayó.

Según Fernández, las partes abordaron la posibilidad de acordar estrategias para buscar instrumentos que permitan el pago del comercio bilateral en las monedas nacionales de ambos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)