13 de febrero de 2015 12:43

Cristina Fernández de Kirchner fue imputada por la Justicia por denuncia del fiscal Nisman

En la foto, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habla durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en Buenos Aires. Foto: AFP

En la foto, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habla durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en Buenos Aires. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 77
Agencia DPA
Buenos Aires, Argentina

La Justicia argentina imputó este viernes, 13 de febrero de 2015, a la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de la denuncia por presunto encubrimiento en el atentado a la mutual judía AMIA que presentó el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su extraña muerte.

La mandataria fue imputada por el fiscal Gerardo Pollicita, quien dio curso a que se investigue la denuncia que presentó Nisman el 14 de enero.

Cuatro días antes de ser hallado sin vida en su departamento y con un disparo en la cabeza, Nisman había acusado a la presidenta de encubrir a los sospechosos iraníes de haber volado la AMIA en 1994 en Buenos Aires, el peor atentado en la historia argentina con 85 muertos y cientos de heridos.

El fallecido Nisman también había involucrado en su denuncia al canciller, Héctor Timerman, al dirigente kirchnerista Luis D'Elía y al disputado oficialista Andrés Larroque.

También ellos fueron imputados en el dictamen que presentó el fiscal Pollicita en el juzgado de Daniel Rafecas, que investigará el caso.

Las alternativas eran desestimar la denuncia de Nisman, como especulaba el gobierno al considerarla "sin sustento", o darle lugar a la investigación y pedir medidas de pruebas, que es lo que decidió el fiscal Pollicita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)