11 de July de 2009 00:00

La crisis golpea a todos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Betty Jumbo. Editora de Agromar

En el sector floricultor se ha despedido a entre 8 000 y 10 00 personas de las fincas, desde que empezó la crisis financiera.

El desempleo seguirá si la situación no mejora, según una encuesta hecha a varias fincas. Incluso, algunas han cerrado temporalmente.

Esos problemas se dan por la falta de dinero de los productores. Las exportaciones han caído, al igual que los precios. Eso significa que están recibiendo menos plata.

El sector pidió que se los exima del pago del anticipo del Impuesto a la Renta, para no quedarse sin dinero en los siguientes meses. Lo mismo solicitaron los camaroneros y palmicultores.

El presidente Rafael Correa les negó a los dos primeros, con el argumento de que no pagan impuestos. La negativa no  resolverá los problemas de falta de dinero. Al contrario, la situación se agudizará, habrá más desempleo y menos oportunidades para mejorar la producción.

Es cierto que también hay productores que se han ingeniado mecanismos para soportar la crisis. Pero son pocos frente a la gran mayoría, que no tiene recursos.

Los impuestos tienen que pagarse, sin excepción. Sin embargo, el Servicio de Rentas Internas solo cobra a unos cuantos. Por ejemplo, 279 de 700 fincas de flores están registradas en la entidad. ¿Qué pasa con las demás?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)