26 de enero de 2018 13:24

1 500 criptomonedas circulan en el mundo

Un hospital estadounidense se vio obligado a pagar un rescate en bitcoin (moneda virtual) para poder recuperar sus sistemas informáticos. Foto: Flickr.com/gamingfloor

 

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mónica Orozco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hasta hoy, 26 de enero del 2018, existen en el mundo 1 500 criptomonedas en circulación que tienen un valor total de USD 545 596 millones , según el portal https://coinmarketcap.com.
De todas ellas, la más popular es el bitcoin, que representa el 44% del total del mercado, es decir, 46,6 billones.

Otras criptomonedas populares son: ethereum, ripple, NEM, litecoin, ethereum classic, dash, monero, stratis, stellar lumens, dogecoin, siacoin, waves, bitshares, etc.

Ethereum es la segunda moneda virtual en términos de relevancia en términos de valor. Se trata de una plataforma y fue desarrollada por el ruso Vitalik Buterin.


El precio de muchas de estas monedas virtuales se ha disparado los últimos meses, lo que hace pensar que se ha creado una “burbuja de criptomonedas”. Basta ver el ascenso que ha tenido la reina de estas monedas virtuales: el bitcoin, que a finales del 2016 se cotizaba en USD 950 por unidad y en diciembre del 2017 superó los USD 19 000.

Pero si alguien está interesado en comprar hoy debe saber que existe la posibilidad de que el precio baje o incluso se hunda, como ocurre cuando se compra oro, petróleo o cualquier moneda, ya que la cotización está sujeta a la oferta y a la demanda en el mercado.

Una prueba de ello es lo ocurrido con el bitcoin, que en menos de cuatro semanas perdió casi el 50% de su valor. A las 12:30 de hoy, 26 de enero del 2018, se cotizó en USD 11 120 por unidad.
Los expertos hacen tres recomendaciones para evitar estafas con estas monedas:

1. Nunca invierta en algo que no conoce: el interesado en invertir en bitcoin debería investigar la dinámica de este activo, caso contrario se recomienda no participar.

2. Tener cuidado de las pirámides: Nunca ponga dinero en negocios que obliguen a involucrar a otras personas, pueden ser estafas piramidales.

3. Dude de altas tasas de interés: Dude de aquellas “inversiones que ofrecen ganancias garantizas y altas tasas de retorno, pueden no estar reguladas.

precio es sumamente volátil, por lo que analistas económicos lo miran con cuidado. Sin embargo, son sus principios los que entusiasman a más de uno; un sistema monetario descentralizado y sin el control directo de estados o compañías privadas.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)