29 de October de 2014 21:45

Crímenes de transexuales causan zozobra en la comunidad GLBTI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Seguridad

Las muertes violentas de personas trans (transgéneros y transexuales femeninas) causan conmoción en la comunidad GLBTI del Ecuador. Datos de la organización Silueta X revelan que cinco casos se han registrado en lo que va del 2014 a escala nacional.

Por ejemplo, el organismo rechazó el asesinato de John J. (Johanna), de 47 años, agredida en su peluquería ubicada en una cooperativa de la Isla Trinitaria del sur de Guayaquil. El hecho ocurrió, a las 7:00 del 21 de abril del 2014. Un hombre fue detenido para las investigaciones.

Por este caso, los integrantes de la comunidad GLBTI pidieron que se agilicen las investigaciones e hicieron un llamado para que la muerte de otra víctima no termine en la impunidad. Se trata de José C., de 26 años, quien lavaba ropa y pintaba el cabello de sus amigas para sobrevivir.

El cadáver de la víctima fue embalado y lanzado a un costado de la Vía Perimetral, a medio kilómetro del sector Tres Bocas, sur del Puerto Principal. Lo último que se supo de ella fue que salió a una fiesta, el 15 de abril, y no regresó a casa. “Tras la búsqueda de sus parientes en los hospitales, los familiares se enteraron de su muerte la noche del 17”, informó Silueta X.

En otro hecho, el cuerpo de una trans fue encontrado en el kilómetro 58 de la vía a la Costa con signos de tortura con un pico de botella. “La Comunidad GLBTI y en especial la comunidad Trans del Ecuador está alarmada ante estos hechos que evidencian el terrible odio y Transfobia”.

Dos meses después, la trans Giovanny R. (Geovanna) murió de 11 puñaladas en su peluquería. Ella era oriunda de La Libertad de Santa Elena y vivía de los cortes de cabello en su gabinete. “Fue asesinada presumiblemente el miércoles 9 de abril, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción este sábado 12 de Abril del 2014”.

Un caso se investiga

El 28 de octubre pasado fue encontrado el cadáver de Cristian V. en la Vía Perimetral. Según la autopsia, la víctima falleció de una pancreatitis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)