5 de December de 2009 00:00

Un crimen en Quito salpica a un policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Un  hombre de 71 años fue asesinado en un confuso incidente. Gonzalo Mazón fue atacado con  un cuchillo en el pecho, el pasado martes, en su casa, en el sector de La Kennedy, en el norte de Quito.

En el incidente también  resultó herida Maritza C., conviviente de Andrés P., efectivo de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC). La mujer recibió un disparo en el mentón.  Según César Vinueza, abogado de Maritza C.,  Mazón sacó un revólver y abrió fuego.

En la audiencia de formulación de cargos, Vinueza dijo que, el pasado martes, cerca de las 13:30,  Mazón llamó a su defendida para invitarla a su domicilio. La mujer accedió y allí se produjo una discusión.

Mazón dijo antes de morir a uno de sus hijos que  dos personas lo amedrentaron en su casa. “Recibió la visita de la detenida (Maritza C.) sorpresivamente. Ella le exigió dinero. Mi padre recibió el golpe de una tercera persona  y hubo un forcejeo”, afirmó el hijo.

 Él filmó a su padre en un video, con su teléfono celular.  En la grabación, el hombre también dijo “ahí se cayó un celular”. El   aparato  fue hallado en la escena del crimen y es lo que vincula al gendarme con el caso. Se constató que le pertenecía. Él  dijo que su conviviente  se lo quitó hace dos semanas.

La Fiscalía inició una instrucción por presunto robo con muerte. En la audiencia, el juez XXII de lo Penal de Pichincha, Juan Hernández, ordenó la prisión preventiva de Maritza C. y la prohibición de salida del país del policía Andrés P. Él deberá presentarse cada ocho días en el juzgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)