4 de febrero de 2015 13:14

El crimen que conmovió a Ecuador y Japón entró en la fase final

Hitomi Tet Suo, un ciudadano japonés que había llegado al Ecuador por turismo fue asesinado frente a su pareja. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Hitomi Tet Suo, un ciudadano japonés que había llegado al Ecuador por turismo fue asesinado frente a su pareja. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Seguridad (I)

El caso conmovió a Guayaquil y a Japón también. Era 2013. Navidad apenas había pasado y en el Puerto Principal la Policía reportaba el asesinato de Hitomi Tet Suo, un ciudadano japonés que había llegado al Ecuador por turismo. Su pareja también había sido herida y llevada a un centro de salud.

Desde entonces las investigaciones siguieron y en las últimas horas, la Fiscalía del Guayas solicitó a la Unidad Judicial Penal Valdivia que fije la fecha para la audiencia de formulación de cargos en contra de Carlos C.M. Él fue investigado supuestamente, porque participó en el delito de robo con muerte del extranjero.

Tras el asesinato se llevaron a cabo varias diligencias. A continuación detallamos una cronología de los principales hechos.

2 de enero del 2014

Autoridades ofrecieron una recompensa de USD 50 000 a USD100 000 por información sobre posibles autores de la muerte de Hitomi Tet Suo.

6 de enero del 2014

Prensa japonesa llega a Ecuador, para cubrir este caso y hacer grandes reportajes de los hechos ocurridos luego de un secuestro exprés.

9 de enero 2014

La Fiscalía y un representante diplomático de Japón participaron en la reconstrucción de los hechos.

28 de enero del 2014

Las autoridades anuncian la captura de personas involucradas en el asesinato del japonés.

1 de julio del 2014

Los investigadores dicen que se determinó que uno de los detenidos es quien disparó a Hitomi Tet Suo.

La pareja atacada había llegado de luna de miel a Ecuador. Hitomi Tet Suo, de 27 años, y su esposa, de 25, se hospedaron en un hotel del norte de Guayaquil, el 28 de diciembre.

Según la Policía, los turistas salieron a las 19:20 y abordaron un taxi ejecutivo provisto por el hotel, con rumbo a otro establecimiento del mismo sector de la ciudad.

En ese entonces, el conductor del vehículo relató a los investigadores que mantuvo una discusión con Hitomi Tet Suo por el precio de la carrera, antes de dejarlos en el otro hotel.

La pareja arribó allí y cenó a las 19:30 en uno de los restaurantes, según versiones de los administradores del alojamiento. Durante las investigaciones, los agentes descubrieron que las cámaras exteriores del hotel registraron que los esposos se retiraron casi tres horas más tarde, aproximadamente a las 22:18.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)