29 de mayo de 2015 13:37

Crimen en un bus, el caso que alarmó a Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Seguridad

El video aún está en Internet. En él se ve cómo dos personas atacan con armas al padre y a su hijo que minutos antes habían retirado USD 25 000 de un banco. El dinero era producto de la venta de un auto y necesitaban para pagar una deuda.

Precisamente ese dinero fue el que se llevaron los asaltantes luego de herir mortalmente a las dos personas que viajaban en un bus que se dirigía a Amaguaña, en las afueras de Quito.

El caso volvió a escena luego de que la Interpol capturara el jueves 28 de mayo del 2015 a un extranjero que habría participado en el asesinato de José y Fernando Changoluisa, el 5 de febrero del 2014. El caso alarmó a Quito y los vecinos pidieron más seguridad.

El ataque quedó grabado en las cámaras de seguridad del bus. Las imágenes captadas por este sistema han sido usadas como evidencias en al menos 800 casos.

En los dos años que funcionan los equipos, el ECU 911 ha registrado 5 422 emergencias a escala nacional.

Otro hecho que se resolvió a través de las cámaras es el de la muerte de una persona atacada con un arma en la cabeza. Carlos G. El hombre de 54 años y dueño de un taxi fue acribillado por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta.

El copiloto que acompañaba al taxista también resultó herido producto de un disparo en el hombro izquierdo. El hecho se registró hace 16 días en la Av. Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil.

Las escenas violentas fueron captadas por las cámaras de video instaladas en el automotor. Así lo informó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) un día después del incidente. En el boletín también se especifica que luego de ser alertados por el Sistema Integrado del ECU 911, la Policía llegó al lugar 10 minutos después para socorrer a los heridos.

Las imágenes que registraron las cámaras fueron entregadas a las autoridades ese mismo día para las investigaciones correspondientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)