7 de julio de 2015 10:10

Los creyentes también llegaron en bicicletas al parque Bicentenario

Los fieles llegaron al Bicentenario en bicicleta, en la imagen Andrés Calero. Foto: Carlos Rojas Acevedo / EL COMERCIO

Los fieles llegaron al Bicentenario en bicicleta, en la imagen Andrés Calero. Foto: Carlos Rojas Acevedo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Carlos Augusto Rojas

Andrés Calero llegó al parque Bicentenario sobre una bicicleta. Entre las miles de personas, el creyente de 25 años buscaba un sitio para dejar asegurado su medio de transporte.

Calero llegó desde Solanda, en el sur de Quito, para participar de las celebraciones por la visita del Pontífice. "Reconozco que me he alejado de la Iglesia, de la religión, pero con el papa Francisco he vuelto a tener esperanza", dijo.

La personalidad de Francisco y el mensaje de alegría que predica motivan al joven que llegó en bicicleta.

Muchas otras personas también utilizaron este transporte. Así fue que Pamela Bravo viajó, con su esposo, desde el Centro Histórico. "Se me hizo más fácil llegar en bicicleta", dijo la creyente que se animó "motivada por la fe".

En el parque Bicentenario se ofrecerá una misa campal a las 10:30. Por eso en el exaeropuerto se adecuaron 395 baterías sanitarias, 42 tanqueros con agua, 34 puestos de primeros auxilios de Bomberos y Cruz Roja, 60 puestos del Ministerio de Salud Pública, entre otros servicios.

Según Ramiro Soria, del Cuerpo de Bomberos, como emergencias se han atendido, hasta el momento, a dos fieles. "En la noche atendimos a dos personas que se desmayaron por consecuencia del frío, pero se pusieron bien", contó.

Rescatistas, policías y militares caminan constantemente por el escenario para brindar seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)