20 de enero de 2015 19:17

Crédito de USD 40 millones para filial del Banco Pichincha en Perú

Imagen banco filial del Banco Pichincha en Perú
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8

El Banco Financiero del Perú, filial de Banco Pichincha de Ecuador, recibió un crédito sindicado por USD 40 millones, a 36 meses plazo, indicó la entidad este martes 20 de enero del 2015.

Los fondos de este préstamo se utilizarán para fortalecer el crecimiento de las operaciones de comercio exterior de Banco Financiero en el Perú, dijo mediante un comunicado.

El crédito, liderado por el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, Bladex, involucró a seis instituciones financieras de América, Europa y Asia.

Esta transacción representa el primer crédito sindicado para el Banco Financiero en los mercados internacionales, con lo que la entidad amplia sus fuentes de financiamiento a mediano plazo.

La operación atrajo el interés de varios bancos establecidos en China, Alemania, Panamá y Curazao, los que brindan por primera vez financiamiento de este tipo a Banco Financiero.

El préstamo, según esas instituciones, por cuanto Banco Financiero ha demostrado su solidez en el mercado internacional, así como un plan de crecimiento sostenible durante los últimos años, especialmente en los segmentos de Banca Mediana, Banca Grande y Comercio Exterior, indicó la entidad en el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)