17 de junio de 2016 13:43

Crédito de USD 30 millones para Grupo Fybeca de Ecuador

De izquierda a derecha: Luis Enrique Coloma, Presidente Ejecutivo de GPF; Gina Villamar, Presidenta del Directorio de GPF y Martin Spicer, director Regional de IFC para Manufactura, Agroindustria y Servicios en América Latina’

De izquierda a derecha: Luis Enrique Coloma, Presidente Ejecutivo de GPF; Gina Villamar, Presidenta del Directorio de GPF y Martin Spicer, director Regional de IFC para Manufactura, Agroindustria y Servicios en América Latina’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 7
Contento 71
César Augusto Sosa

La Corporación Financiera Internacional (IFC), que forma parte del Banco Mundial, otorgó un crédito por USD 30 millones con la Corporación GPF de Ecuador, propietaria de las marcas Fybeca, SanaSana, OkiDoki, Provefarma y Abefarm.

Al mediodía de este 16 de junio del 2016, en las instalaciones de la empresa ecuatoriana, en el Valle de los Chillos, en el oriente de Quito, las partes firmaron el convenio de préstamo, que servirá para el nuevo Centro de Logística Avanzada (CLA), el cual estará listo en julio de este 2016. Este centro logístico se levantó en un área cubierta de 12 700 metros cuadrados y tiene capacidad para atender 220 000 pedidos diarios y almacenar más de 7 000 pallets.

Los directivos de Corporación GPF sostienen que con esta nueva inversión se mejorará la eficiencia del servicio al cliente, optimizando la disponibilidad de stock en todos sus puntos de venta a nivel nacional. De igual manera la relación con los proveedores será más eficiente y personalizada.

Luis Enrique Coloma, presidente Ejecutivo de Corporación GPF, contó: “el criterio de selección de la IFC ha sido extremadamente riguroso y estamos satisfechos porque hemos pasado con éxito por una revisión minuciosa de nuestros estándares societarios, financieros, ambientales y de recursos humanos”.

Por su parte, Martin Spicer, director Regional de IFC para Manufactura, Agroindustria y Servicios en América Latina, destacó el hecho de que el préstamo a largo plazo sirve de apoyo a uno de los más grandes empleadores en el Ecuador, en un momento en que Ecuador se está recuperando de un terremoto. “Nos satisface mucho apoyar a una compañía que tiene un excelente historial en la distribución de productos sanitarios de alta calidad en todas las regiones del Ecuador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (7)