4 de abril de 2018 18:24

Cpccs empezó proceso para 'identificar la ruta, el destino y la recuperación' del dinero de la corrupción

El Cpccs de transición aprobó un documento donde se establece que, este trabajo, lo realizará la Secretaría en convenio con la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El Cpccs de transición aprobó un documento donde se establece que la identificación de la ruta del dinero de la corrupción lo realizará la Secretaría en convenio con la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 29
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio encargó a su Secretaría de Lucha Contra la Corrupción iniciar el proceso de identificación de la ruta, el destino y la recuperación del dinero obtenido en el país mediante actos de corrupción.

La entidad aprobó una resolución, por unanimidad. En este documento se establece que, este trabajo, lo realizará la Secretaría en convenio con la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, el Consejo dispuso a la Secretaría iniciar una investigación prioritaria sobre: Refinería del Pacífico, Proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón, Refinería de Esmeraldas, Poliducto Pascuales – Cuenca, Hidroeléctrica Mandariacu (caso Caminosca), Reconstrucción de Manabí, Manejo de deuda pública, Construcción escuelas del milenio y de hospitales públicos.

Estos temas ya hay procesos judiciales en marcha. Pero, el Consejo busca indagar qué ha pasado con los contratos que no se han considerado en estas investigaciones o que han terminado en sentencias leves, que no han copado la expectativa ciudadana.

También, esta instancia -que está dirigida por María Arboleda- deberá preparar una propuesta de Sistema Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, que se base en la confección de un mapa de riesgos de prácticas de corrupción en el sector público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)