24 de agosto de 2015 17:22

30 universitarios colaboran en tareas de capacitación en Los Chillos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Fernando Medina

La tarea de informar a los habitantes del valle de Los Chillos ante una posible erupción del volcán Cotopaxi se extendió al sector universitario. 30 estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad Central fueron capacitados la mañana de este lunes 24 de agosto del 2015 por personal del Municipio de Quito.

Los alumnos recorren las casas de La Armenia 1 y 2, a la altura del puente 9 de la autopista General Rumiñahui, para ofrecer medidas de prevención a los habitantes. Allí, las autoridades ya han realizado simulacros de evacuación.

Los vecinos fueron visitados esta mañana por los universitarios para armar planes familiares de emergencia. Entre las medidas que los jóvenes brindaron a los moradores está la identificación de amenazas; es decir, conocer los efectos y lo que se debe hacer en posibles catástrofes como inundaciones, deslizamientos, tormentas eléctricas, sismos e incendios.

El equipamiento de una mochila también fue otra de las medidas en las que los estudiantes ayudaron a la gente. En este punto, se recomendó tener un botiquín que contenga gasas, vendas, tijeras, mascarillas y suero. Además, útiles de aseo personal y otros implementos como linterna, radio a pilas, velas, fósforos, agua embotellada y víveres no perecibles que complementen el equipaje necesario.

Otra tarea de los jóvenes fue levantar información relacionada al número de personas en las casas, su género, su edad, si padece de alguna discapacidad y hasta el número de mascotas. Los alumnos informaron a los habitantes las rutas de evacuación y los puntos seguros y albergues.

Según las autoridades, esta colaboración de estudiantes también se realizará en otros puntos con riesgo. Además, personal del Municipio de Quito y de la Secretaría de Seguridad capacitar sobre los posibles riesgos del volcán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)